martes, 27 de julio de 2010

Ejercicio. Efecto fuera de marco.

Aquí encontrarás 70 buenos ejemplos de esta técnica.

Seguro que alguna vez has visto un efecto de imagen como el que tienes al lado de estas líneas: una escena donde el protagonista de la misma parece querer salir de los márgenes de la propia foto.

Este efecto suele conocerse como "out of bounds" (es decir, fuera de los límites) y aunque parezca cosa de especialistas en Photoshop, en realidad es muy fácil de conseguir.

¿Quieres aprender cómo? Pues sigue los pasos de este tutorial y verás cómo hacer saltar a los protagonistas de tus fotos.

1. El primer paso es elegir una foto adecuada. No nos vale cualquiera. Las que mejor funcionan: fotos de deportes, de carreras... en general, imágenes con movimiento.

tutorial-photoshop-out-of-bounds-01

2. Una vez has escogido foto, haz una copia de la capa de fondo con Ctrl+J, crea luego una nueva capa entre el fondo y la copia del fondo, y rellena esta nueva capa de blanco.

tutorial-photoshop-out-of-bounds-02

3. Con la copia de fondo como capa activa, selecciona la persona u objeto que harás saltar fuera de los límites de la foto. Puedes usar la herramienta de selección que más te guste o que mejor manejes. Cuando acabes, copia la selección en una nueva capa con Ctrl+J.

tutorial-photoshop-out-of-bounds-03

4. Todavía en la capa de copia de fondo, selecciona una parte del resto de la foto para que haga de fondo de nuestro efecto. Asegúrate de que algunas partes de tu protagonista quedan fuera de tu selección para conseguir el efecto de salir de los márgenes. Luego crea una máscara de capa haciendo clic en el botón señalado.

tutorial-photoshop-out-of-bounds-04

5. Sin movernos de la capa de copia de fondo, añádele un efecto de "stroke" (trazo) al fragmento seleccionado en el punto anterior para que parezca aún más una foto.

tutorial-photoshop-out-of-bounds-05

6. Ahora selecciona las dos capas superiores (la copia de fondo y la del protagonista seleccionado) y únelas en una sola capa con Ctrl+E.

tutorial-photoshop-out-of-bounds-06

7. ¡Listo! Un recorte por aquí, un poquito de sombra por allá... y tienes tu efecto "out of bounds" acabado.

tutorial-photoshop-out-of-bounds-07

No hay comentarios:

Publicar un comentario