viernes, 30 de julio de 2010

Ejercicio. Maquetar un coche.

Importante: el color de base correcto.

Antes de empezar, es muy importante escoger una buena imagen en la que el coche tenga el color correcto. Necesitamos algo lo más cercano posible al gris claro. La razón es que necesitamos preservar las luces y las sombras de la imagen original. Un coche oscuro (como un coche rojo) distorsionaría las áreas de sombra, haciendo más dificultoso el crear gráficos de colorido brillante. De igual forma, un coche blanco tendría demasiadas áreas de luz, complicando la creación de diseños oscuros.

Cualquier color con una brillantez neutra valdrá.

Preparando el coche - paso a paso.

Antes de añadir trazado alguno, tenemos que preparar el coche. Ajusta las luces y las sombras, crea reflejos y una capa para el diseño que añadiremos.

Supongamos que empezamos con esta fotografía:



Primero selecciona el cuerpo del coche - sin las lunas, ni los faros, ni la matrícula, etc. Con el coche seleccionado, crea dos nuevas capas con el contenido de la selección. Pero deshabilita su visibilidad.

Truco: en favor del orden renombra las capas como "Coche", "Diseño", "Reflejos"

Tenemos que hacer dos ajustes principales: el primero será cambiar el color del coche a blanco, el segundo consistirá en crear reflejos.

Para convertir el coche a blanco reselecciona el coche y ajusta los niveles de brillo de la capa original. Con blanco no queremos decir blanco puro, sino que el coche parezca pintado de tonalidad blanca pero respetando todos los matices de luz.

El poder de la luz

Antes de hacer los reflejos, debemos resaltar la importancia de la luz. Mucha gente utiliza el modo de fusión Multiplicar sin más y el resultado es el siguiente (el color carece de interés, el coche no brilla):

Obviamente, esto se debe a que no se tuvieron en cuenta los reflejos. Para añadirlos vuelve a visualizar la última capa. Cambia el modo de fusión a Trama. Abre el cuadro de diálogo de los Niveles y ajusta las sombras y los medios tonos para que ganen luminosidad hasta obtener un resultado realista.

El diseño

El último paso es añadir nuestro diseño. Ahí sólo tenemos como límite nuestra imaginación. Simplemente vuelve a visualizar la capa del medio, la de "Diseño", y empieza a crear.

Truco: Activa el bloqueo de pixels transparentes para no excederte del contorno del coche y, si quieres, utiliza efectos de iluminación.

Ejemplos:



Haz clic aquí para ver más ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario