sábado, 24 de julio de 2010

Ejercicio. Tira de celuloide.

1. En un documento con el fondo transparente creamos una nueva capa y en ella hacemos una selección rectangular que rellenamos de negro.

Imagen

2. Deseleccionamos.

3. Seleccionamos la herramienta Borrador de fondos y la configuramos con estas opciones (son orientativas y dependerán en cada caso del tamaño del lienzo)

Imagen

4. Hacemos clic en la parte superior izquierda del rectángulo, pulsamos Mayúsculas y, sin dejar de pulsar esta tecla, hacemos clic en la parte inferior de ese mismo lado, repetimos la misma operación en el lado derecho:

Imagen Imagen

5. Abrimos las fotos que queremos incluir en la película y las colocamos:

Imagen

6. Ocultamos la capa de fondo y combinamos el resto de las capas visibles (clic con el botón derecho del ratón en la Paleta Capas y seleccionar Combinar visibles).
7. Seleccionamos Filtro > Distorsionar > Distorsionar y en la ventana de diálogo arrastramos la línea con el ratón hasta conseguir un efecto que nos guste, por ejemplo:

Imagen

Imagen

8. Lo podríamos dar por finalizado aquí ... o podemos seguir transformando un poco más. Seleccionamos Edición > Transformación libre (CTRL+T) y "jugamos" un poco, por ejemplo:

Imagen

9. Para hacer más bonito el resultado hacemos visible la capa de fondo que habíamos ocultado dándole un degradado y rematamos la capa de la película con una sombra paralela que la resalte un poco más:

Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario