lunes, 13 de septiembre de 2010

Tips para Adobe Illustrator (Revista NeoPixel)

1.- La clave para alinear


Puedes alinear fácilmente un conjunto de objetos en una guía. Selecciona tanto la guía como los objetos, y haz clic en la guía otra vez. La guía se convertirá en el “objeto clave” según el cual todo se alineará cuando use las funciones Alinear en el panel de control o en el panel de Alineación. Puedes hacer lo mismo con cualquier objeto: el objeto clave no tiene por qué ser una guía.


2.- Aprovecha las pestañas de documentos


Las pestañas de documentos en CS4 le permiten copiar artes de un archivo a otro, o crear símbolos, pinceles, muestras y estilos gráficos a partir de elementos artísticos sin interrumpir el flujo. Solo arrastra el arte y suspéndelo sobre la pestaña para que aparezca en la parte superior y puedas soltar el arte en el lugar deseado.


3.- Cambiar el estilo pero conservar el color


Si no has trabajado antes con Estilos Gráficos, deberías empezar a hacerlo. Los Estilos Gráficos pueden guardar cualquier atributo de apariencia (color, efectos, transformaciones, etc.) para ser reutilizados en otros objetos. Los nuevos Estilos Gráficos Adicionales te permiten aplicar esas apariencias sin eliminar la manera en que el objeto lucía originalmente. Digamos que estás dibujando un conjunto de adornos para árboles de Navidad de diferentes rellenos y colores y desea aplicar un estilo gráfico que tenga un efecto de garabato y una sombra. Selecciona todos los círculos que haz dibujado para los adornos de color, luego haz Option-clic (PC: Alt) para agregar el estilo sin modificar los colores originales.


4.- Apariencia central


El Panel de Apariencia es mucho mejor en CS4. Los controles oculares te permiten alternar la visibilidad de cada atributo y, al ser vínculos directos, editar prácticamente cualquier característica de los objetos directamente en un único panel sin la necesidad de abrir 5 ó 6 paneles diferentes.

Tips para Adobe Illustrator CS4, ilustración, illustrator, adobe, tips


5.- Seleccionar y editar fácilmente los Atributos Comunes


¿Alguna vez quisiste seleccionar y editar todos los objetos en un mismo archivo que tengan un Efecto específico? Seleccione el objeto y destaque el Efecto en el Panel de Apariencia, luego escoja Select Same > Appearance Attribute para escoger todos los demás objetos con el mismo efecto. Verás que el Panel de Apariencia ahora te permite editar simultáneamente los atributos comunes de los objetos seleccionados.

Tips para Adobe Illustrator CS4, ilustración, illustrator, adobe, tips

6.- Ampliar antes de borrar


Antes de borrar objetos que usan efectos de vectores o pinceles, selecciónalos y escoje Object>Expand Appearance. La herramienta Borrador (Shift-E) borrará lo que deseas sin volver a aplicar sobre el trazado (path) el pincel o los atributos de efectos. Puede hacer lo mismo para objetos tachados escogiendo la opción Object>Expand.


7.- Cambiar la fuente para nuevos documentos


Abre cualquier perfil de inicio (dentro de ), abre el Panel de Estilos de Caracteres (Window>Type>Character Style), haz doble clic en [Estilo Normal de Caracteres] y configure su fuente de preferencia. Clic en OK y luego guarde y cierre el archivo. La fuente escogida será ahora la pre-determinada para todos los nuevos documentos creados con ese perfil de inicio.


8.- Esquinas redondeadas


Cuando quieras un rectángulo redondeado, en lugar de usar la herramienta Rounded Rectangle, crea un rectángulo estándar con la herramienta Rectangle y escoje Effect>Stylize>Round Corners. Así podrás cambiar el efecto de redondeado cuando quieras en el Panel de Apariencia. Además, puedes usar este mismo efecto sobre cualquier forma.


9.- Diferentes tipos de negro


Si recibiste un archivo de alguien y necesitas imprimirlo, pero te da cuenta de que contiene cinco tipos diferentes de negro, no te preocupe: puedes convertirlos todos a una sola definición de negro usando Live Color. Presiona Command-A (PC: Ctrl-A) para seleccionar todo, y luego ve a Edit>Edit Colors> Recolor Artwork. Puedes re-asignar el color negro en la ventana de diálogo Recolor Artwork.


10.- Degradados con estílo


Una característica que ha sido un dolor de cabeza para muchos usuarios de Illustrator es la aplicación de degradados o gradientes. La nueva herramienta Gradación (G) marca una diferencia total con controles divertidos directos sobre el arte. Pero eso no es todo: cuando estés satisfecho con la apariencia de tu degradado, guárdala como un estilo gráfico. Esto preservará el ángulo, el aspecto y otros elementos de la gradación que no se han guardado en Muestras.

Tips para Adobe Illustrator CS4, ilustración, illustrator, adobe, tips

David Macy es Gerente Senior de Producto de Adobe Illustrator. Macy ha trabajado en el campo de las Artes Gráficas por casi 20 años, con especialidad en impresiones digitales. Recientemente, antes de unirse a Adobe, se desempeñó como Director de Planificación y Diseño de Producto en EFI, donde fue responsable por los productos Fiery así como los sistemas de perfil de color y lujo de trabajo PDF. Macy estudió Psicología en la Universidad de Berkeley, e Ilustración en The Academy of Art University en San Francisco. La base de Macy es tanto técnica como artística: es propietario de una patente americana relacionada con sistemas de administración de color basados en servidor y es un reconocido escultor en acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario