Hay una gran diferencia entre la creación de un diseño original de un logotipo y un diseño inspirado en otro. La originalidad es algo que muchos parecen conseguir inspirándose en un diseño previo, haciendo ligeras modificaciones al mismo y luego sosteniendo que es nuevo y único. Sin embargo, a eso no se le puede llamar "originalidad".No obstante, muchos diseñadores se defienden diciendo que "mentes creativas piensan igual". Hay algo de cierto en esa idea: lo que pasa es que el diseñador de un logotipo observa tantos logotipos en su vida que intencionadamente o inconscientemente, sigue las mismas ideas de diseño para sus clientes que ha aprehendido con anterioridad.Lo mejor es que eches un vistazo a algunos de los diseños de logos más parecidos entre sí y decidas si se trata de un trasunto o de pura coincidencia. 1. Google y Goojje: |
2. VOLVO y Quicktime | ||
3. British Paints y Pagan Osborne | ||
4. NBC y Nebraska ETV Network | ||
5. Belfast City y South Hams Food & Drink | ||
6. Blackburn Market y Barrow | ||
7. Britney Spears’ believe | ||
8. Quark, Alcone, Scottish Arts Council y Artworkers: | ||
9. DoshDosh y David Airey | ||
10. Carrier y Ford | ||
11. BMW y BYD | ||
12. FDA y SEGA y CNN | ||
13. Toyota (Japan) vs Jincheng (China) | ||
14. PEPSI y Korean Airline | ||
15. One Spa, One, Penzeys One | ||
16. Sun Microsystems y Columbia Sportswear | ||
17. Sinar Mas y Airbus | ||
18. Unilever y Swiat Zdrowia | ||
19. Bacardi y Swiss air force: | ||
20. Quiznos Sub y New Quest | ||
| ||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario