Paso 1
Creando la forma del diamante
Empieza creando un círculo.
Paso 2
Usando guías para dividir la forma
Crea desde el centro un cuadrado dentro del círculo, de forma similar al mostrado en la figura:
Ahora necesitamos más guías que subdividan cada sector circular en otros dos sectores iguales. Crea y rota las copias necesarias.
Recuerda que puedes repetir la última acción con CTRL+D para hacer menos tediosa la tarea.
Con todas las guías necesarias ya creadas sólo queda ir creando las líneas del diamante. Aquí se ha hecho en color rosa para ir mostrando el progreso de esta tarea.
Paso 3
Añadiendo detalles
Paso 4
Colorear
Ahora desactiva las guías. Selecciona todas las líneas que conforman el diamante y pinta usando la herramienta de Pintura Interactiva de un solo color.
Rellena cada superficie con gradientes lineales como se muestra en la figura:
Crea una forma de estrella de 6 puntas. Crea una copia, rótala y colócala encima con un color ligeramente diferente.
Paso 5
Creando el fondo
Crea un cuadro negro y envíalo al fondo. Crea un círculo en la parte central y vete a Objeto > Trazado > Desplazamiento para crear otro círculo concéntrico con un radio ligeramente menor o mayor, según prefieras que el segundo círculo quede dentro o fuera del primero.
Usando la herramienta de Pintura interactiva rellen el espacio entre los dos círculos con un degradado. Crea una copia más pequeña de la superficie anular y alinéala en el centro.
Agrupa las formas que constituyen la talla del diamante y empieza a colocar copias entre las dos formas de anillo.
Fíjate en el degrado que se le ha aplicado a cada anillo:
Crea otro anillo ligeramente más ancho que los anteriores para colocarlo como fondo del collar. Esta vez puedes crear dos círculos concéntricos de distinto radio e intersecarlos usando el panel Buscatrazos para generar la superficie.
De nuevo crea una copia de la nueva forma, pégala encima y rellénala con un gradiente como el de la figura.
Paso 6
Creando la cadena
La forma de anillo que acabamos de crear para el fondo del collar nos sirve como eslabón si la escalamos y reducimos su tamaño. Creando copias sucesivas, ajustando el tamaño y distorsionando la forma vamos generando la cadena.
El toque final consiste en coger las formas estrelladas que hicimos para crear un destello e ir colocando alguna que otra copia del conjunto aquí y allá, donde queramos poner brillos.
Fase final
Dale a cada brillo un nivel de opacidad ligeramente diferente, o incluso, un tamaño diferente, según de donde supongas que procede el foco de luz principal.
Exelente, muchas gracias por el aporte!
ResponderEliminar