jueves, 9 de septiembre de 2010

Práctica con Adobe Kuler.


  1. Ingresa en Kuler o crea una cuenta previamente para poder ingresar si todavía no eres usuario registrado.
  2. Crea una nueva paleta de color que tome el color base CMYK (23,54,80,3). Utiliza la regla de complementarios. ¿Cuál es el código RGB del color base? ¿Cuál es el código RGB del color más a la derecha en la nueva paleta?
  3. Pásate al modo de color HSV (Hue-Saturation-Value) y desplaza el deslizador de Tono (Hue) completamente hacia la izquierda. ¿Cuál es ahora el código RGB del color base?
  4. Desplaza completamente a la derecha el deslizador de brillo situado junto a la rueda de color. ¿Cuál es ahora el código RGB del color base?
  5. Cambia el color base al verde situado más a la derecha de tu paleta de color y después cambia la regla de complementarios por la de análogos.
  6. Elimina el color azul de la paleta actual (el segundo desde la izquierda) de manera que sólo conste de cuatro colores.
  7. Guarda la nueva paleta con el nombre "MiPaleta1". Etiquétala con las palabras clave: hojas, naturaleza, verde, follaje. Asegúrate de que la guardas de forma privada de manera que otros no tengan acceso a ella.
  8. Descarga la paleta que acabas de crear a tu disco duro y cárgala en el panel de muestras de Illustrator.
  9. Vuelve a la sección MyKuler y elimina la paleta "MiPaleta1"
  10. Busca entre todas las paletas públicas de Kuler (no entre los 30 últimos días o última semana) una paleta relacionada con el tema "serpiente" y agrega la paleta "snake" a tus favoritos. ¿Cuál es el código RGB de su color base?
  11. Cambia la regla de armonía a tríada y guarda el cambio realizado de forma privada como "MiSerpiente" con las etiquetas: reptil, serpiente, snake.
  12. Convierte la paleta "MiSerpiente" en tu nuevo avatar para presentarte frente a la comunidad Kuler.
  13. Descarga la imagen de la serpiente colgada en Flickr a partir de la que fue creada la paleta original "snake" que tú modificaste.
  14. Quita la paleta "snake" de favoritos.
  15. Crea una paleta a partir de la foto del oso panda. Como "mood" o matiz indica que quieres los colores más oscuros. ¿Cuál es el código RGB del color base?
  16. Compara con la herramienta Pulse la tendencia de uso de colores de Japón en invierno con la de EEUU en verano durante el 2009. ¿En qué país se utilizaron más los matices verdes?
  17. Vete a la sección de links o enlaces y descarga a través de ella Adobe Air. Después de instalar AIR, descarga e instala el Kuler desktop (Kuler para escritorio)
  18. Busca con el Kuler desktop alguna paleta relacionada con la caza. Copia todos los códigos hexadecimales en un archivo del bloc de notas y guárda en tu disco duro para posteriormente cargarla en Illustrator.
  19. Desde Kuler online busca paletas relacionadas con la primavera. Vota por alguna y haz algún comentario. ¿Podrías decir cuántos comentarios y votos tenía antes de aportar los tuyos?
  20. Cierra la sesión de Kuler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario