miércoles, 1 de septiembre de 2010

Illustrator 22. Kiwi.

screenshot

Dibujando la forma del kiwi

Abre un nuevo documento en modo RGB. El primer paso es saber los colores que vamos a utilizar en el tutorial. Para ello vamos a Ventana > Extensiones > Kuler e introducimos en el cuadro de búsqueda el término "kiwi". Te aparecerán unos esquemas de color muy interesantes que querrás guardar en el panel de muestras. Para ello, haz clic en el icono que tiene un signo más en la parte inferior del panel de Kuler llamado "Añadir la temática seleccionada a las muestras".

final effect

A continuación, toma la Herramienta Elipse y dibuja una forma de óvalo como la de la figura y gírala ligeramente para que parezca más natural. Rellénala con el degradado de la imagen. Los colores RGB son: (224,238,174); (175,212,34); (137,96,58).

final effect

Dibujando la pulpa del kiwi

Ahora empezaremos a crear la pulpa. Vete al panel Pinceles y haz clic en el menú de las bibliotecas o vete a Ventana > Bibliotecas de pinceles > Artístico > Artístico > Artístico_tinta y busca la punta de pincel que puedes ver en la imagen.

final effect

Vete a Objeto > Transformar > Transformar individualmente. Fija el ángulo de rotación en diferentes ángulos y haz clic en el botón Copiar cada vez para conseguir un aspecto arbitrario. Repite el proceso hasta haber cubierto todo el círculo que conformará el corazón de la pulpa.

final effect

Deberías obtener algo como lo que se muestra en la figura inferior. Vete a Objeto > Expandir apariencia y desagrupa mediante CTRL+SHIFT+G. Continúa editando la forma hasta que te sientas satisfecho con el resultado. El objetivo es que el kiwi parezca lo más natural posible.

final effect

Vamos a añadir algún color. Usa los colores (163,126,78), (192,226,33), (224,238,174) para el degradado radial con el que deberás rellenar la forma.

final effect

Coloca la forma en el centro del kiwi. Pon el modo de fusión en Multiplicar y baja la opacidad al 33%.

final effect

Para acentuar el realismo crearemos dos formas más. Copia y pega la forma que acabas de crear para aplicarle algunos efectos. Vete a Efecto > Textura > Texturizar e introduce la configuración que se muestra a continuación:

final effect

Ahora vete a Efecto > Estilizar > Resplandor exterior e introduce los valores indicados debajo:

final effect

Ubica la forma sobre la primera. Establece el modo de fusión en Multiplicar y la opacidad al 48%.

final effect

Para darle aún más profundidad, copia y pega la primera forma de nuevo. Reduce su tamaño a la mitad y colócala sobre las anteriores. Pon el modo de fusión en Multiplicar y baja la opacidad al 40%. Obtendrás un resultado similar al mostrado en la imagen:

final effect

Vamos con el corazón del kiwi. Coge la herramienta Pincel y dibuja una forma irregular como la mostrada en la figura. Rellénala con un degradado radial con los siguientes colores RGB: (252,246,218) y (119,137,42). A continuación aplica el efecto de Fruncir y engordar que encontrarás en Efecto > distorsionar y transformar. Esto hará que la forma se fusione mejor en el medio dando sensación de continuidad con el resto de la pulpa.

final effect final effect

Copia y pega al frente esta forma y rellénala con un degradado de blanco a negro. Selecciona ambas formas, vete al panel Transparencia y selecciona Crear máscara de opacidad en el menú de dicho panel. Obtendrás algo similar a la imagen.

final effect

Dibujando las pepitas del kiwi

Toma la herramienta Elipse y crea 3 óvalos. Coloréalos de marrón oscuro, negro y un degrado radial de negro blanco, respectivamente. Cuando hayas acabado agrúpalos juntos y arrástralos al panel de Símbolos.

final effect

Ahora, selecciona la herramienta Rociar símbolo y empieza a pintar semillas. Usa también Desplazar símbolo y Cambiar tamaño de símbolo dentro del mismo grupo de herramientas de Rociar símbolo para que presenten un aspecto arbitrario más realista. Para ahondar aún más en detalles, agrupa las semillas, cópialas y rótalas un poco de manera que se superpongan y reduce la opacidad al 40%.

final effect

Dibujando la piel del kiwi.

Vete al panel de Símbolos, abre las bibliotecas de símbolos y selecciona la opción de Pelo y pelaje. Dentro de este grupo selecciona un símbolo de pelo marrón, el que más te guste para crear la pelusa de la superficie del kiwi. Haz clic en él para que se agregue a los símbolos actuales del panel. Con el nuevo símbolo seleccionado vete a la herramienta Pincel y empieza a dibujar el lado izquierdo del contorno del kiwi. En este caso se ha dividido el trabajo en varios segmentos de manera que en cada uno el pincel de pelo presenta ligeras variaciones de configuración para conseguir que el resultado sea menos artificioso.

final effect

Vamos con la piel propiamente dicha del kiwi. Coge la herramienta Elipse y dibuja su forma rellenándola con el color (135,98,57). Ahora aplicaremos algunos efectos sobre ella. Vete a Efecto > Textura > Granulado e introduce los valores que se muestran en la figura. (Cumpled = Contrastado)

final effect

Vete a Efecto > Artístico > Película granulada y establece la configuración indicada debajo. Obtendrás algo como esto:

final effect

Coloca la forma en el fondo del kiwi. Tendrás que añadir algún pelo extra sobre la superficie visible con la misma técnica que ya empleamos anteriormente.

final effect

Pero a nuestro kiwi parece faltarle algo y el trabajo no está todavía terminado. Necesita más textura, no es lo suficientemente realista. Copia y pega delante la forma de la pulpa (la parte verde) Vete a Efecto > Pixelizar > Puntillista e introduce los valores indicados. Baja la opacidad al 20%.

final effect

Añadiremos unas cuantas gotas de agua para darle "frescura". Toma la herramienta Elipse y crea una forma como la mostrada en la figura. Rellénala con un degradado lineal con los colores RGB (192,226,33) y (136,175,14).


final effect

Crea una segunda forma más pequeña que la primera y rellénala con un degradado radial con los colores RGB (224,238,174) (175,212,34).

final effect

Coloca la segunda forma sobre la primera y crea tres formas más para añadir brillo a la gota de agua. Usa un relleno blanco en una y rellena la otra usando el mismo degradado de la segunda forma anterior.


final effect

Ahora, ordena todas las formas como se muestra en la figura. Baja la opacidad de la forma blanca al 40% y agrúpalas. Reduce también la opacidad del grupo al 25.35% dependiendo del tamaño de tu kiwi.

final effect

Vete a Efecto > Estilizar > Sombra paralela e introduce los valores indicados.

final effect

Crea varias copias de la gota de agua y cámbiales el tamaño. Dispérsalas a lo largo del corte del kiwi. Ajusta la opacidad de nuevo si fuese necesario. Esta será tu imagen final:

screenshot

No hay comentarios:

Publicar un comentario