La idea de diseño tras este icono es crear un aspecto atractivo y sugerente que pueda ser usado en todo tipo de proyectos (webs, blogs, software multimedia, ...) y, lo más importante, una apariencia que llame la atención y proporcione estilo a nuestros proyectos. Para conseguirlo, hemos decidido mantener el diseño muy simple usando vértices redondeados y colores vivos que seduzcan a nuestros usuarios.
¡Empezamos! Desde la paleta de herramientas seleccionamos la herramienta Rectángulo para crear un rectángulo.
![]()
Con el rectángulo seleccionado, vete a Efecto > Estilizar > Redondear vértices..., indicando un valor de redondez de 23 pt
![]()
Selecciona la herramienta Degradado y crea un degrado radial de colores gris y blanco.
![]()
Después vete a Objeto > Expandir apariencia.
Estamos preparado para crear los agujeros por los que se cuelga el calendario. Selecciona la herramienta Elipse y mantén presionada la tecla SHIFT para crear un círculo perfecto. Selecciona el círculo y con la tecla SHIFT presionada haz clic en el rectángulo para añadirlo a la selección. Después vete a Ventana > Buscatrazos y haz clic en el icono de Recortar. Repite la operación para el otro agujero. La base del icono está lista.
![]()
![]()
Ya podemos proceder con la parte coloreada superior del icono. Usa las acciones copiar y pegar para duplicar la base del icono. Selecciona la herramienta Rectángulo y dibuja un rectángulo sobre el área del icono que quieres eliminar. Selecciona ambos, rectángulo y forma base del icono y recorta mediante el panel Buscatrazos, con lo que nos quedaremos únicamente con la parte superior del icono.
![]()
Selecciona la forma superior del icono y rellénala con un degradado muy colorido que cree un bonito contraste. En este caso hemos tomado un degradado lineal usando matices rojos muy intensos.
![]()
Ahora perfilaremos los bordes de los agujeros. Para ello añadiremos un círculo adicional con contorno. Selecciona la herramienta Elipse para hacer el círculo y escoge un color rojo más oscuro para el filete.
![]()
Para hacer las argollas del calendario selecciona la herramienta Rectángulo y crea un rectángulo alargado. Después redondea los vértices como has hecho con anterioridad. También usaremos un degradado lineal para el relleno.
![]()
![]()
![]()
Hagamos algunos círculos que representen los días del mes usando la herramienta Elipse.
![]()
Usando la misma fuente, teclea una fecha. Escoger una fuente y color adecuados le darán impacto visual al resultado.
![]()
![]()
![]()
Seguí todos los pasos y salio tal cual el terminado.
ResponderEliminarGraciaass!!! :D