miércoles, 16 de junio de 2010

Ejercicio. Crear un CD con Photoshop

1. Abre un nuevo lienzo de tamaño 350x350 pix. Saca un par de guías que marquen el punto central del mismo. Crea una nueva capa y llámala "A". Haz un círculo con la Herramienta Marco elíptico, de dimensiones 340x340 pix. Selecciona otro círculo de 44x44 pix restándolo al anterior y rellena la selección resultante con este color: R(229), G(229), B(229).

¡Recuerda!: en las propiedades de la Herramienta Marco elíptico debes elegir estilo de "tamaño fijo" con las dimensiones requeridas en cada caso. Para crear la selección circular desde el centro debes mantener pulsadas las teclas Alt ("desde el centro") y la flecha de mayúsculas ("círculo perfecto") mientras haces clic con el ratón o el lápiz en el punto central. Si tienes problemas a la hora de hacer la segunda selección desde el centro porque Photoshop, al restar, ignora tu combinación de teclas, mantén pulsado el botón izquierdo del ratón mientras pulsas la barra espaciadora para recolocar el círculo en el centro.

photoshop


2. Crea una nueva capa (Ctrl+Shift+N) y llámala "B". Haz 2 anillos, uno con 334 pix. y otro con 106 pix. Haz lo mismo que en el paso 1. Pinta la seleccion con color blanco.

photoshop


3. Para la capa "B" vete al menú Capa > Estilo de Capa > Superposición de degradado y marca los colores R(82), G(101), B(119) y R(204), G(204), B(204) y -45º de ángulo.

photoshop


4. Crea una nueva capa y llámala "C". Con la Herramienta degradado en modo lineal selecciona de la paleta de degradados el motivo denominado "Espectro" que incluye un arco iris de colores; pinta la capa desde arriba hacia abajo (no te olvides de deseleccionar previamente la selección de los apartados anteriores). Luego vete al menú Edición > Transformación libre y reduce el degradado a la mitad, de manera que quede cubriendo sólo la parte derecha del lienzo. Después haz un click con el botón derecho y selecciona Perspectiva. El punto izquierdo de arriba muévelo hacia el centro y verás como se forma un triángulo en la mitad derecha con el degradado.

photoshop


5. Luego haz una copia de esta capa (Capa > Duplicar capa) y llámala "D". Después vete al menú Edición > Transformación libre. Arrastra el punto central de rotación al vértice del triángulo. Finalmente, haz clic con el botón derecho y selecciona Rotar 180º.


photoshop


6. Haz una copia de la última capa (CTRL+J) y renómbrala como"E". Después vete al menú Edición> Transformación libre. Arrastra el centro de rotación al vértice del triángulo y haz clic con el botón derecho para seleccionar Rotar 90 ° AC. Repite el proceso del paso 5 para completar la parte inferior con un nuevo degrado en una capa "F". Finalmente, combina las capas que incluyen degradados ("C","D","E" y "F")
photoshop


7. Presionando Ctrl haz click en la capa "B" para seleccionar su contenido. Después Ctrl+Mayúscula+I para invertir la selección. Borra lo seleccionado presionando la tecla Suprimir (Supr o Del, según el teclado) pero asegúrate de que estás en la capa de degradados que acabas de combinar en el paso 6. Saca la selección (Ctrl+D). En las opciones de fusión de la capa marca "Superponer" con una opacidad del 70%.
photoshop


8. Crea una nueva capa de ajuste que afecte al degradado con un 35% de opacidad. Configura el modo de tono/saturación "Cianotipo" con los siguientes valores:

Tono: 227
Saturacion: 44
Luminosidad: -8

photoshop


9. Activa la capa "C". Haz una selección circular desde el centro de 132 pix. Luego pulsa la combinación de teclas Ctrl+C (copiar) y despues Ctrl+V (pegar). Va a aparecer una nueva capa (si por algún motivo no se hace la copia en una capa nueva, pulsa CTRL+"J" o haz clic con el botón derecho y selecciona Capa Vía Copiar). Selecciona el modo de fusión de capa "Aclarar" con una opacidad del 60%.

photoshop


10. Crea una nueva capa. Haz una selección circular desde el centro de 96 pix. y rellénala con color blanco. Luego vete al menú Selección > Modificar> Contraer y fijar 2 pixels. Elimina lo seleccionado pulsando la tecla suprimir y luego CTRL+D para deseleccionar.

photoshop


11. Vete a Bisel y Relieve en los estilos de la capa (Capa > Estilo de Capa > Bisel y relieve) y configúralo con los siguientes parámetros:

Estilo: Relieve acolchado
Técnica: Redondeado
Profundidad: 21%
Dirección: arriba
Tamaño: 1
Suavizar: 0
Ángulo: -135
Usar luz global: sí
Altitud: 45
Contorno de resplandor: Lineal
Suavizado: no
Modo de resaltado: aclarar con color blanco y opacidad 100%
Modo de sombra: multiplicar con color negro y opacidad 64%



photoshop

Crea una nueva capa y haz un círculo central de 78 pix. repitiendo los pasos del punto 10 (relleno de blanco, contracción en 2 px. de la selección y supresión del contenido interior). Copia los estilos de capa anteriores a la nueva c.



12 . Crea una nueva capa. Presionando Ctrl haz click en la capa "A" para seleccionar su contenido. Vete al menú Edición > Contornear y configúralo con los siguientes parámetros:

Anchura: 1px
Color: Negro
Posición: Exterior
Modo de fusión: normal
Opacidad 50%.

Repite el proceso con el contenido de la capa "B". Recuerda que justo antes de contornear debes estar situado en la nueva capa y no en las capas "A" o "B", porque es en la nueva capa donde vas a trazar el contorno.


photoshop










No hay comentarios:

Publicar un comentario