lunes, 28 de junio de 2010

Composición tipográfica

Crearemos una composición tipográfica. Las herramientas que utilizarás para poder lograrlo son la herramienta Mover (V), la herramienta de Texto (T) y brushes (pinceles) fundamentalmente.

Antes de comenzar, como viene siendo habitual, dejo todo lo necesario para realizar el ejercicio en el siguiente pack:

http://rapidshare.com/files/156954296/Pack_Poster_Typografico.rar

Para comenzar crearemos un archivo nuevo (Ctrl + N) de dimensiones 500px x 500px. La primera capa se rellena de blanco con la herramienta Bote de pintura (G). Como modo de fusión de la capa emplearemos Superposición de Degradado y escojemos un degradado, por ejemplo, en la seccion de Pasteles, el de color café.

1 ¿Como crear un Poster Tipografico con Adobe Photoshop?

Lo siguiente será decicir una palabra para el póster. Pueden ser varias palabras pero es mejor sólo una; toma un mejor aspecto.Ya teniendo en mente la palabra, tomamos la herramienta de texto (T) y la escribimos. Nuestra labor a partir de este momento consistirá en rellenar nuestro trabajo poco a poco con dicha palabra. Para ello iremos colocando, girando (con Edicion/Transformar), moviendo, agrandando, empequeñeciendo,... Es recomendable que empieces desde una esquina y vayas completando el diseño poco a poco:

2 300x300 ¿Como crear un Poster Tipografico con Adobe Photoshop?

NOTA: Si tu texto no está rasterizado no es nesesario que uses la herramienta mover (V) para hacerlo más grande o más pequeño; solo con cambiarle el tamaño desde las opciones de la Herramienta de Texto basta.

Oculta la capa de fondo y deja visible únicamente el texto (¡Atención! no borres la capa de fondo, sólo quítale la visibilidad). Ahora crearemos una nueva capa (Ctrl + Mayus +N) encima de todas y nos vamos al menú Imagen/Aplicar imagen (para poner las capas visibles en una sola capa). A la capa que acabamos de crear le aplicacamos el modo de fusión Superposicion de Colores y escogemos el color que más concuerde con el resultado en mente y el fondo.

3 ¿Como crear un Poster Tipografico con Adobe Photoshop?

A todas las capas de texto (sólo las de texto) les quitarás la visibilidad, dejando la capa de fondo y la capa donde tenemos aplicada la imagen de todos los textos (la que le pusimos Superposicion de Colores).

Como siguiente paso quítale visibilidad al fondo, dejando sólo la capa que aplicamos de texto. Después crea una nueva capa (Ctrl + Mayus +N) encima de ésta (la que aplicamos), volvemos a aplicar imagen (Imagen/Aplicar IMagen) y le quitamos visibilidad a la anterior (o sea, a la de texto que tiene las opciones de fusión). Ahora lo que tenemos en esta capa es todo el texto sin fondo. Volvemos a darle visibilidad al fondo y estamos listos para agregar un poco de textura al texto. Resultado:

4 ¿Como crear un Poster Tipografico con Adobe Photoshop?

A esta capa, para agregarle la textura, le crearemos una nueva capa encima. Luego pegamos nuestra textura, ya sea un stock, un pincel o una forma (en el pack viene un pincel que fue el usado para lograr esta pequeña textura). Después pulsamo Ctrl + Alt + G (para que esta capa sólo se nos vea en la de texto -la ultima que hemos aplicado- y no en las anteriores). Resultado:


5 ¿Como crear un Poster Tipografico con Adobe Photoshop?

Ahora crearemos una nueva capa encima de todas y luego volvemos a aplicar imagen (Imagen/Aplicar Imagen) esto para tener fondo y texto juntos Digamos que ahora es sólo cuestión de agregar un poco de colorido y efectos.

En mi caso creé una nueva capa encima de todas y con un pincel circular difuso (vienen por defecto en el photoshop) tomé dos colores, rojo y azul, los pasé en forma paralela diagonal y los puse en modo Oscurecer. Tú puedes pasarlo a gusto con diferentes colores, diferente modo de capa, etc. Resultado:

6 ¿Como crear un Poster Tipografico con Adobe Photoshop?

Volvemos a crear una nueva capa encima de todas y otra vez aplicamos la imagen (Imagen/Aplicar Imagen). Ya tenemos un poco de colorido, texto, fondo y demás. Ahora lo que puedes hacer es agregar un poco de luz o también tomando un pincel ciruclar difuso, creamos una nueva capa para luces y ponemos nuestras luces con los pinceles y luego activamos el modo Superponer.

Por consiguiente, crearemos una vez más una nueva capa encima de todas, y otra vez volvemos a aplicar imagen. Ya tenemos el diseño final. Como siempre recomiendo duplicar esta capa para darle un Filtro de enfoque (Filtro/ Enfocar/Enfocar) o emplear filtros inteligentes. Luego bajarle la opacidad entre 50px y 70px para lograr algo un poco de dureza en el diseño.

postertypografico ¿Como crear un Poster Tipografico con Adobe Photoshop?


No hay comentarios:

Publicar un comentario