martes, 29 de junio de 2010

Ejercicio de distorsión dinámica



RECURSOS:


  1. Aisla la figura del jugador utilizando distintas herramientas de selección: selección rápida, lazo poligonal, lazo, máscara rápida, etc.
  2. Crea una capa de fondo mediante un degradado de gris a blanco y crea un suelo utilizando un pincel muy suave en un color más intenso que el usado en el degrado. Puedes aplicar también un filtro de desenfoque Gaussiano para aumentar la sensación de difuminado.
  3. Es recomendable aumentar el contraste del jugador con un ajuste de niveles. También combiene desaturar un poco la imagen.
  4. Para cada parte del cuerpo crea un grupo de capas. Por ejemplo, para el brazo, crea un grupo llamado "Brazo" y crea dentro de él una capa nueva a la que llamarás "Salpicaduras". En esa capa y en cualquier color (puedes usar un color vivo como el rojo para verlo mejor) empieza a hacer trazos de salpicaduras sobre el brazo. Te recomiendo que sigas una proporción lógica: con salpicaduras más gruesas en la mano y más finas a medida que te acercas al hombro para simular que la distorsión por el movimiento es más pronunciada en los extremos.
  5. Haz clic en la miniatura de la capa mientras mantienes pulsada la tecla CTRL para seleccionar las salpicaduras.
  6. Quita la visibilidad de la capa de salpicaduras.
  7. Selecciona la capa donde está el jugador.
  8. Toma la herramienta de selección de marco rectangular.
  9. Haz clic con el botón derecho sobre la selección y coge la opción Capa Vía Copiar. Eso creará una copia de las partes del brazo que coinciden con la selección de las salpicaduras y además lo hará en una nueva capa. Renombra la nueva capa como "Brazo Salpicado".
  10. Quita la selección con CTRL+D
  11. Ya que la nueva capa está encima de la del jugador no apreciarás los cambios hasta que "borres" el brazo del jugador. En vez de borrar, puedes usar una máscara de capa y empezar a pintar de negro en la máscara la zona del brazo para que se vayan descubriendo las salpicaduras. Usa un pincel muy suave para que la transición entre el cuerpo y el brazo salpicado no se note.
  12. Añade salpicaduras longitudinales en una nueva capa. Recuerda que a lo mejor los pinceles originales no presentan la dirección requerida de la salpicadura pero siempre puedes transformar la capa y girarla a voluntad. También puedes añadir efectos de capa como bisel para hacer las gotas más densas.
  13. Observa que las gotas siguen una proyección en perspectiva hacia un punto de fuga situado a la izquierda del jugador.



PINCELES:

Buscar en http://www.brusheezy.com pinceles usando como palabras clave: splatter paint stain splash drip spray

Gotas y salpicaduras
Pinceles Quantum
Suciedad y salpicaduras
Sprays
Salpicaduras
Más salpicaduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario