jueves, 24 de junio de 2010

Práctica de narración visual



Disponemos de 4 viñetas de cómic para contar la siguiente historia: un pato que se acerca todas las tardes a una hermosa charca con la esperanza, hasta ahora infructuosa, de encontrarse algún amigo de juegos, descubre con sorpresa un compañero inesperado. Acude a su encuentro con el ánimo exaltado pero cuando lo inspecciona detenidamente y no obtiene ninguna reacción por parte del nuevo visitante se aleja contrariado y confuso. Se siente triste de seguir sin amigos a pesar de haber creido que esa tarde había cambiado su suerte. Lo que no sabía él era que el patito que nadaba en la charca simplemente era de madera.

Divide una hoja de tu bloc de dibujo en cuatro partes y desarrolla un boceto de la narración. Luego pídele al profesor que lo fotocopie y recorte para poder hacer un calco con tu tableta de dibujo. Siguiendo el boceto enriquece la escena mediante composición en Photoshop.

Deberás tomar decisiones como:

  • ¿Cuáles de los patos aparecerán en cada escena?
  • ¿Cuál es la mejor posición para expresar los sentimientos cambiantes del protagonista con respecto al nuevo visitante?
  • ¿En que escenas incluirías toda o parte de la charca?
SOLUCIÓN SUGERIDA:


No hay comentarios:

Publicar un comentario