miércoles, 16 de junio de 2010

Ejercicio. Anuncio de Moda

Recursos Necesarios:

Paso 1:

Para empezar vamos a crear un nuevo documento en Adobe Photoshop.

Tutorial Photoshop

Paso 2:

Lo que vamos a hacer ahora es trabajar en el fondo, primero desbloquean la capa Fondo o Background, ahora seleccionan la Herramienta Degradado y configuran como muestro más adelante, una vez que tengan configurada la herramienta van a hacer un degradado de abajo (punta inferior derecha) hacia arriba (punta superior izquierda) quedándoles como muestro en la siguiente imagen.


Tutorial Photoshop

Paso 3:

Primero se bajan el Female Stock que deje antes del primer paso, cuando lo terminan de bajar lo pasan a Photoshop y lo recortan, hay muchas formas de recortar este tipo de stocks, me refiero a este tipo porque tienen pelo y si lo recortamos con la pluma van a quedar imperfecciones, la mejor forma de recortar estos stocks es hacerlo con el Filtro Extraer. Una vez que lo tengamos recortado, sin imperfecciones, lo pasamos al documento que creamos al comienzo, redimensionamos el stock y acomodamos como muestro a continuación.

Tutorial Photoshop

Paso 4:

Lo que vamos a hacer ahora es darle un poco de color a este trabajo aplicando un filtro llamado Tono/saturación, para ello vamos a Imagen-> Ajustes-> Tono/saturación… y configuramos como muestro más adelante, después a la capa que crea el filtro le bajamos la Opacidad a 80%. Si no les agrada el color, pueden subir o bajar la opacidad hasta el porcentaje que deseen.

Tutorial Photoshop

Paso 5:

Nos toca iluminar un poco a la chica, para ello vamos a crear una nueva capa sobre la capa donde está la chica y vamos a llamarla Iluminación, luego vamos a usar un pincel redondo bien difuminado (0% Dureza) y con un color blanco vamos a hacer algunos pincelazos en el stock, yo en la siguiente imagen les muestro donde hice los pincelazos (los mismos aparecen en negro para que ustedes puedan diferenciar), una vez que hicieron los pincelazos en blanco, cambian el Modo de Fusión a Superponer y bajan la Opacidad a 68%, si no les gusta, bajen mas la Opacidad. Ahora nos toca Crear una máscara de recorte, para ello seleccionamos la capa Iluminación y luego vamos a Capa-> Crear mascara de capa, su resultado sería algo parecido a lo siguiente.

Tutorial Photoshop

Paso 6-A:

Ahora empieza lo bueno, en esta parte tienes que poner a prueba tu imaginación y experiencia, lo que vamos a hacer ahora es decorar nuestro diseño con objetos simples pero atractivos, con la Herramienta Rectángulo (U) vamos a crear unas líneas, estas están compuestas por dos partes, la parte fina y la gruesa, la fina tiene un color negro (#000000) y la gruesa tiene un color rosado (#ff00ea), lo que primero vamos a hacer es la línea gruesa, y a la gruesa la vamos a duplicar, luego le cambiamos el color por el negro y la achicamos un poco transformándola. Asegúrense de que las capas que crea la Herramienta Rectángulo este abajo de la capa de la chica/stock.

Tutorial Photoshop

Paso 6-B:

Ahora vamos a acoplar las dos capas que creamos cuando hicimos las líneas con la Herramienta Rectángulo, para ello seleccionamos las dos capas y apretamos Control + E o vamos a Capa-> Combinar capas o más rápido, ya seleccionadas mas dos capas, apretamos botón derecho en una de ellas y luego en Combinar capas. Una vez que tengamos las dos capas acopladas vamos a girarlas un poco, unos 20º aproximadamente, esto lo hacemos yendo a Edición-> Transformación libre y luego cambiamos el valor que está en Rotar por 20 (pueden ver en la siguiente imagen donde esta ese dicho valor), dando como resultado algo llamativo.

Tutorial Photoshop

Paso 7:

Ahora vamos a darles profundidad a esas líneas (yo tengo 2 líneas en mi diseño), para ello vamos a utilizar la Herramienta Subexponer, lo que primero vamos a hacer es seleccionar la herramienta y luego configurarla como muestro más adelante, una vez que tenemos configurada la herramienta vamos a pasar por las partes donde quieres que haya profundidad.

Tutorial Photoshop

Paso 8:

Este paso es breve, vamos a darle estilo y textura al fondo, para ellos vamos a buscar alguna textura, recomiendo que usen la que les dejo al comienzo del tutorial. Lo que vamos a hacer una vez que tenemos la textura es pasarla a Photoshop, luego la pasamos al documento donde tenemos el diseño y redimensionamos la textura para que encaje bien con el trabajo. Ahora vamos a cambiarle el Modo de Fusion a Superponer y bajamos la Opacidad a 60%. Procura de que la capa de la textura este exactamente arriba de la del fondo.

Tutorial Photoshop

Paso 9:

Vamos a agregarle un poco de texto al diseño, para ello busquen una fuente que les guste, yo he usado Rockwell, está un poco quemada pero igual me gusta!

Tutorial Photoshop

Paso 10:

Lo que viene ahora es un poco difícil de explicar, va un poco largo, lo que vamos a hacer ahora es darle un poco de iluminación o algo así en los bordes con líneas blancas. Para ello vamos a duplicar la capa de la chica y la ponemos sobre la capa donde tenemos la iluminación que hicimos en el paso 5, una vez duplicada la capa la rellenamos de blanco y vamos a seleccionarla, ahora vamos a mover un poquito la selección a la derecha y borramos, de esa forma vamos a dejar una línea blanca a la izquierda de la chica. Ahora vamos a hacer tipo un degradado en las líneas con la Herramienta Borrador, como si se fuera borrando en las puntas. Luego repetimos el paso pero movemos la selección a la izquierda, de esa forma vamos a crear las líneas a la derecha de la chica.

Tutorial Photoshop

Paso 11:

Vamos a dar un poco mas de brillo a nuestra chica, para ello vamos a Imagen-> Ajustes-> Niveles… y configuran como muestro en la siguiente imagen, asegúrense de que al aplicar los ajustes en Niveles tengan seleccionada la capa de la chica.

Tutorial Photoshop

Paso 12:

Vamos a oscurecer un poquito el fondo, exactamente en la parte inferior derecha, para ello seleccionamos la capa del fondo, la que está abajo de la capa de la textura y con la Herramienta Subexponer, configuramos la herramienta como muestro en la imagen y damos pincelazos en la parte inferior, un poquito en la izquierda pero más a la derecha.

Tutorial Photoshop

Paso 13:

Como toque final decoraremos un poco el diseño con un Wireframe en diferentes posiciones, yo lo he puesto arriba y abajo, detrás de la chica! Usen el Wireframe que les deje al comienzo del tutorial o si tienen uno mejor, úsenlo!

Tutorial Photoshop

Resultado final:

Listo, después de haber completado el paso anterior, les debería quedar algo parecido a lo que les voy a mostrar a continuación.

Tutorial Photoshop

No hay comentarios:

Publicar un comentario