Crea un documento nuevo y una forma rectangular (175 * 175 px). Rellénala con un degradado radial brillante. Rasteriza la imagen. En el menú superior vete a Objetos > Rasterizar y clic en "ok" sin cambiar ninguna de las opciones por defecto. A continuación, amplia tu rectángulo un poco (150%)
Vete a Objeto > Crear mosaico de objetos. Veamos la configuración:
Espacio entre azulejos = 1px tanto en anchura como en altura.
Numero de azulejos =30 (de nuevo para ambas dimensiones) .
Marca Eliminar raterizado.
Ahora tenemos un armonioso mosaico. Reduce el tamaño de la imagen de nuevo a 175 * 175 px.
Espacio entre azulejos = 1px tanto en anchura como en altura.
Numero de azulejos =30 (de nuevo para ambas dimensiones) .
Marca Eliminar raterizado.
Ahora tenemos un armonioso mosaico. Reduce el tamaño de la imagen de nuevo a 175 * 175 px.
Selecciona el rectángulo y arrástralo sobre el panel Símbolos.
Ahora crea un círculo (175 * 175px también), haz una copia del mismo y elimina su punto de ancla izquierdo con la herramienta de Selección Directa (flecha blanca). Vamos a necesitar el círculo completo más adelante así que procura no eliminarlo por error, por favor.
Después vete Efectos > Giro 3D. Cambia la configuración tal y como se muestra en la figura inferior, en superficie selecciona "sin difuminado" y vete al botón Mapear Ilustración.
En el menú desplegable elige el símbolo del mosaico que hemos creado antes. Aumenta o disminuye su tamaño si es necesario.
Vete a Objeto > Expandir apariencia. Ahora tenemos que eliminar todas las partes sobrantes de la imagen. Seleccione la esfera y pulsa Ctrl-Shift-G tres veces. A continuación, haz clic de nuevo en la esfera y muévela a cualquier lado. Seleccione los restos y elimínalos.
Selecciona el círculo que hicimos antes (el que dejamos a un lado antes de crear el efecto 3D), llénalo con el mismo degradado radial, ubícalo debajo del mosaico (Ctrl + mayúsculas + [) y alinéalos con el panel de alinear (Shift + F7) .
Suelta la máscara de recorte y desagrupa los azulejos (Ctrl + Shift + G). Ahora es el momento de usar nuestra imaginación para hacer que nuestra bola de discoteca tenga una apariencia más brillante y real. Primero resaltaremos algunos azulejos: selecciona de forma aleatoria algunas teselas en la zona más clara de la bola, vete a Edición > Editar colores > Volver a colorear ilustración. Clic en Editar (1), después en Enlazar colores armónicos (2), incrementa el brillo al máximo (100%) y decrementa la saturación alrededor del 30-40% (depende de los colores).
Ahora selecciona otras teselas diferentes, vete de nuevo al menú para recolorear y juega con los colores (haciéndolos más oscuros o más claros ... Es mejor cambiar sólo el brillo y la saturación, a menos que quieras que tu bola de discoteca presente más colorido). Repite el proceso en cualesquiera otras teselas hasta que estés satisfecho con el resultado.
Ahora vamos a añadir algunos resplandores a las zonas de brillo. Dibuja una estrella de 4 puntas con la herramienta estrella (véase la configuración de la figura). Aumenta la escala (50%), copia y pega al frente (Ctrl + F), gira 90º y escálala de nuevo (50%). Coloca varios destellos en las supuestas zonas de brillo de bola de discoteca.
Añade un colgador (una simple forma rectangular con un relleno de degradado).
Wow que buen blog!
ResponderEliminarEstoy aprendiendo a diseñar en illustrator y es excelente la ayuda que dan.
A este tutorial lo encontre en ingles y me facilito mucho la tarea, al tenerlo en español.
Pude realizar mi "Disco Ball" sin problemas! :D
Ante todo, buen blog!! Please, podrías resubir las imágenes??
ResponderEliminar