Paso 1
Empezamos creando un cuadrado de 68 x 68 px. Lo usaremos como base del dado (más tarde comprederás por qué escogí el azul como color de relleno). Cópialo, reduce el tamaño a 64 x 64 px, vete a Filtro > Estilizar > Redondear vértices... y escoge 10 px como radio. Cambia el color del cuadrado a rojo.
Selecciona cada cara del futuro dado y arrástralas sobre el panel de Símbolo. Tendrás seis (o tres si has elegido la vía perezosa) símbolos en este punto.
Paso 2
Selecciona la base azul cuadrada y vete a Efectos > 3D> Extrusión y biselado. Cambia la profundidad de extrusión a 68 px, y Superficie a Sin difuminado (en la parte inferior del cuadro de diálogo). Haz clic en el botón Mapear ilustración... en la parte superior derecha de la ventana.
Ahora, uno por uno, iremos añadiendo la numeración a nuestras caras visibles. En la esquina superior izquierda hay una lista desplegable donde podrás seleccionar los símbolos de numeración que creaste en el punto anterior. Añádelos a la Superficie que corresponda.
No hagas clic en OK todavía. Marca la casilla previsualizar para comprobar que has asignado cada símbolo de numeración a la cara correcta del dado.
Una vez terminado el proceso de mapeado, haz clic en OK. Puede que el proceso tarde unos minutos.
Paso 3
Expande (Objeto > Expandir apariencia) y desagrúpalo todo. Selecciona todos los objetos azules, vete al panel de Buscatrazos y haz clic en Unificar para añadir a la forma de área. Expande. Selecciona la base azul y vete a Efecto > Estilizar > Redondear vértices. Selecciona 8 px para el radio y pulsa OK. Fácil, ¿verdad?
Selecciona de nuevo la base y rellénala con un degradado radial (RGB [255, 181, 194] para el centro del degradado, RGB [255,0,0] , RGB[189, 0, 0]) (fig. 1)
Dibuja dos arcos con la Herramienta arco (pulsa SHIFT mientras los dibujas) (fig. 3,4)
Selecciona los cuadros de las caras 4ª y 5ª. Copia (CTRL+C) y pega delante (CTRL+F). Selecciona el primer arco y el cuadrado que hay debajo (fig. 5). Vete al panel Buscatrazos (SHIFT+CTRL+F9) y haz clic en el icono Dividir. Haz lo mismo con el segundo arco y el cuadro que hay debajo (fig. 6)
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Vamos a hacer que nuestros puntos blancos de la numeración parezcan más realistas. Rellénalos con un degradado lineal de gris a blanco usando los ángulos de la figura inferior. Después selecciona todos los puntos y vete a Objeto > Trazado > Desplazamiento e introduce el valor 1 px para el campo de desplazamiento. Selecciona los puntos exteriores y rellénalos con un degradado de rojo oscuro a rojo. En la cara superior del dado mueve los puntos rojos un poco (dirección este-norte) para conseguir algo de perspectiva.
Este es el resultado. Duplica o modifica el dado original e intégralo en una composición de juegos de azar.
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