Incrementa el contraste mediante Imagen > Ajustes > Niveles:
¿Ves la diferencia?
Crea una nueva capa y rellénala de blanco. Cambia su opacidad al 30%. Selecciona la Herramienta Borrador y con un pincel de punta redonda y suave haz un pequeño aclarado en el área del rostro.
Combina las dos capas en una. Toma la Herramienta Pluma y dibuja un trazado como se indica en la figura:
Selecciona la Herramienta Pincel y configúrale según el cuadro de diálogo que se muestra abajo. Debes establecer el negro como color frontal.
Crea una nueva capa y con la Herramienta Pluma activa haz clic con el botón derecho sobre el trazado y selecciona la opción Contornear Trazado.
Aparecerá un pequeño cuadro de diálogo. Escoge Pincel y asegúrate de que está marcada la opción Simular Presión. Este último detalle es muy importante en tanto que permitirá que la líneas se vayan haciendo más finas en los extremos.
La imagen presenta ahora el siguiente aspecto:
Pulsa CTRL+H para deseleccionar el trazado y ver mejor el resultado. Repite el proceso creando nuevos trazados alrededor de los contornos del pelo y del cuerpo.
Vete a la capa de fondo que tiene la foto de la chica y selecciona la Herramienta Pincel (usa una punta suave de unos 100 px y una opacidad del 30% o más). Esquematiza un poco la silueta con color blanco.
Usa la Herramienta Enfocar para hacer los contornos más distinguibles y definidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario