jueves, 3 de junio de 2010

Ejercicio de composición a partir de pinceles de terceros

Vamos a crear una escena valiéndonos de distintos pinceles que descargaremos desde aquí.

Esta escena es una de mis favoritas y se trata de recrear con la ayuda de los distintos elementos o imágenes, un anochecer en algún lugar de Transilvania pues tendremos como personaje principal a nuestro querido y clásico “Conde Drácula“.



1. Paso
: necesitas cargar el paquete de pinceles.

paleta pinceles

Bajar paquete de pinceles aquí


2. Paso: crearemos un archivo nuevo de las siguientes medidas 1024px de ancho x 768px de alto. Asegúrate que la unidad de medidas que estes usando sean “pixeles” y no centímetros, si no te resultará un archivo enorme que apenas podrás manejar.

paleta

3. Paso: Sobre el archivo creado haremos una degradación con la herramienta degradado (Gradient) para cubrir todo el fondo de la escena y darle una atmósfera sepia o antigua. Yo he escogido los colores marrones que a continuación se indican.

fondo

colores

4. Paso: Una vez hecho el fondo de nuestra escena iremos seleccionando uno a uno los pinceles que hemos cargado. El primero que usaré será “La luna” y pintaré sobre la escena con color blanco. Recuerda que para pintar debes seleccionar primero la herramienta pincel, luego en la barra de opciones encontraras la galería de pinceles cargados y de entre ellos selecciona el indicado.

luna

Es necesario comentarles que en la creación de este ejercicio no utilicé ninguna Capa o Layer por que no lo considere necesario pues se supone es un ejercicio simple y de aprendizaje.


5. Paso: bien, sobre la luna pintaremos “Las nubes” con color negro y bajando la opacidad del pincel a un 50% (mira la imagen de abajo), siempre tratando que una parte de las nubes quede sobre la luna blanca.

opacidad

nubes


6. Paso: ahora crearemos el elemento que dará soporte a nuestra escena, se trata de la silueta de una hilera de arbustos. Agregalas usando el color negro al 100% de su opacidad (recuerda que habiamos bajado la opacidad de la herramienta en el paso anterior). Es probable que tengas que ampliar el diámetro maestro o tamaño del pincel para que algunos de estos no aparezcan tan grandes o no sobresalgan de los márgenes de nuestra escena.

abustos


7. Paso: agregando más elementos. Ahora le toca el turno a los árboles y ramas sin hojas que le darán el aspecto tétrico a nuestro ejercicio. Puedes colocar uno a la izquierda y otro a la derecha, ambos arboles son diferentes. Es probable que también tengas que bajar un poco sus tamaños.


arboles


8. Paso: llegó el momento en que aparezca en escena nuestro “Conde Drácula” con su clásica pose para espantarnos.


conde


9. Paso: finalmente en el paquete de pinceles encontrarán un murciélago solitario y dos grupos de murciélagos más pequeños que colocaremos en la parte superior de nuestra escena para cubrir los espacios que aún nos quedaban libres.


murci


Trabajo terminado: no hay como un buen trabajo terminado y poder compartirlo con nuestros amigos para escuchar sus criticas que tanto nos ayudaran a mejorar nuestro arte.

terror

No hay comentarios:

Publicar un comentario